En esta sección de técnicas de escalamiento, recordaremos el legado de un grande de la escalada.
Pocas personas pueden jactarse de haber adquirido tal habilidad a la hora de enfrentar una pared como para haber inventando una técnica similar. Hablamos específicamente de la técnica cangreja consistente en un angulación perfecta de 15° en el codo que permite la transmisión de la fuerza en un ángulo un poco mas vertical, y por ende, maximizando el GRIP.
El inventor de semejante técnica es nada mas ni nada menos que don James, o como sus amigos lo llamaban, el Cóndor de los andes o simplemente il conde von Condoretti, que en extrañas circunstancias de un día para otro desapareció (similar a la leyenda del Balazo que en ediciones posteriores comentaremos.
A continuación una descripción gráfica de la técnica en cuestión:

Eso por ahora amiguitos. Proximamente la leyenda del Balazo…
Saludos totales,
La Rata Infecta
Bueno, yo tuve la oportunidad de compartir grandes experiencias con el maestro, tengo un recuerdo muy patente, en las majestuosas columnas de la engorda, unas de las primeras manifestaciones sublimes de esta envidiada tecnica. Recuerdo tambien cómo todos nos emocionábamos al escuchar 3 quejidos seguidos típicos del maestro, eso indicaba, sin dudas, que esta hermosa técnica se estaba por realizar. Era emocionante: el viento, los quejidos, la tension en el ambiente y los cóndores volando… hasta se podía sentir a la roca gritar de tan intenso apretón… lo ultimo que supe de él, es que estaba en el sur de chile, cebando mates para la comunidad de ibañez…
Me gustaLe gusta a 1 persona