topos

Rutas perdidas y semiperdidas en Lo’ Loroh

La quebrada de los loros es un semimisterio. Nadie sabe o yo por lo menos no se si sus rutas son de semitradicional o semideportiva ya sea porque si son de deportiva las equiparon con miras de distancia de tradicional o bien si son de tradicional algunas rutas se podrían calificar de artificial.

Hace algunos años salió un post de un imbecil seminarcisista alegando que le habían equipado con chapas su ruta de tradicional abierta limpiamente y equipada con microstoppers, tcus y un monton de baratijas chinas. Al ver la ruta en cuestión me pregunté que tanto sabía aquel esperpento humano de la carga que soportan cualquiera de esas microprotecciones o si alguna vez se lo cuestionó.

Probablemente no. El cerebro del escalador chileno por lo general está inundado de forados causados por fumar prensado o pensar egoístamente.

En fin, en ese reclamo vía web a alguna página de algún semifamosillo el autor de la ruta alegaba que los topos de los loros estaban documentados en la guía de escalada de algún otro semifamosillo por ahí. Y es que la pregunta con los loros (no los loros de la serena ni de la nariz) siempre ha sido! ¿Donde chucha están los topos??!!

Efectivamente ni rastro de topos al menos visuales de la ruta mencionada. Escarbando en mi memoria solo hay topos o registros incompletos de las rutas en una edición de la revista escalando perdida por ahí.

Años atrás junto al team rata reviviendo el espíritu nos aventuramos a redescubrir algunas rutas en base a ensayo y error y el regalo del día del niño para todos uds lectores es un registro hecho en paint de dos rutas interesantes y semiolvidadas del sector.

A considerar en la línea 1 sectores con roca suelta y agarres medio malitos. El segundo largo tiene algo suelto pero general todo bien. El tercer largo es capricho ojo con el roce de la cuerda y es meramente para conectar con la línea de rapeles de la placa mal equipada de la izquierda. La línea 2 sería una real joya (considero que es la mejor ruta de toda la mierda de sector) si no fuera por el riesgo de botar una roca del tamaño de un televisor al montarse a la fisura de dedos.

La línea 3 es propuesta, como somos pajeros y nos dan miedo los offwidth logramos sacarla con la vieja técnica del jumar francés, que te deja el ojete presto para el desayuno portugués.

Para acceder a las rutas es necesario un gateo que aparece punteado en verde.

Los nombres y abridores? :

Línea 1: ni puta idea

Linea 2: no me importa

Linea 3: Seminemia

Largo 2 desde la única chapa con maillon después del largo 1. Full criterio para las reuniones
Finiquitado caprichosa del largo 3 solo para acoplarse a la línea de rapeles de la placa de la izquierda
Una leyenda de la escalada underground empotrado en los confines del hades y buscando una salida para progresar.

Adjunto además 2 archivos de los archivos secretos X.

Saludos a la comunidad escaladora ojalá aprovechen estos topos para seguir destruyendo y ayudando a cerrar todos los sectores a su paso manga de sucios hippies sin trabajo. De pasadita, aunque lo creo improbable, de sacarse fotos para sus instagram mostrando lo falsos que son o, en el mejor de los casos, para dejar equipo puesto para ser “rescatado”.

2 comentarios en “Rutas perdidas y semiperdidas en Lo’ Loroh”

  1. Puta que me reí con este blog, bien al punto y certero !
    La ruta 2 se llama “delitos de fuga” y fue abierta por Kosta Barrios y yo (Alexander Lieberman) a fines del 2013. Tratamos de limpiarla lo más que se pudo, estuvimos caleta de tiempo sacando ramas muertas, tierra de las fisuras y bloques sueltos pero ese sector es conocido por la cantidad de material que tiene suelto. En principio las cadenas las pusimos a buril y luego el año 2014, Kosta volvió y la re-equipó, esta vez con taladro y pernos de 10 cm. Es linda la línea pero como dices, esos bloques son del terror.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s