Sin categoría

Diario de un niño rata: Lo que dejó la cuarentena…

Hoy será un día especial, hablaré en primera personísima como mi querido divino anticristo. Aaaaaaahhh… como extraño sus ventas y su carrito de Supermercadísimo a la entrada del Barrio Lastarria o en Avenida Portugal… como extraño esa revista enferma que el hacía llamar la revista Solución (en alusión a la solución final??, ese Divino era un nazísimo!!!).

Séptimo día ya infectado de Covid (efectivamente el Covid llegó a nuestras oficinas). Siendo la única rata contagiada he sido relegado a las azoteas de los cuarteles de Rataclimb.

He sido, de forma obvia gracias a la paranoia reinante, víctima de la discriminación descarnada de parte de mis compañeros de escalada, de la vida y la amistad. Se me ha negado el mas importante de los sentidos, el olfato… una rata sin olfato no es nada jóvenes… y es real. Me cociné un salmoncito al horno el otro día y no poder disfrutarlo duele…. duele tanto como ver como todos ustedes malditas ratas beneficiadas salen a escalar y suben sus fotitos de mierda sacando pica…. basta!!!, que la dignidad se haga costumbre miserables!!!, que la empatía te llegue. Pero la empatía llega hasta ahi no más. Digo, se acaba esa falsa moralidad cuando tienes una marca que te paga o necesitas subir fotitos de instagram porque sin likes te mueres.

Pues bien, después de calentar las manitos con toda esta diarrea mental se me ocurrió la idea de constatar lo que ha dejado la cuarentena en estos ya casi 6 meses que van de Covid en nuestro querido país (si claro) en cuanto a lo deportivo compete.

1.- El entrenamiento Online y la proliferacion de pseudoprofes pseudoautodidactas:

Así partió mas o menos todo. Proliferando en un principio cientos de miles de rutinas de entrenamiento para escalada con miras a no atrofiar los brazos. Nada haría presagiar que la cuarentena duraría tanto y que no solo la musculatura se atrofia. Se atrofia el celebro y se atrofia la billetera. Ya no hay pega, ya no hay guita y hay necesidad.

El venerable rey rata nos libre de rutinas sin fundamento y videitos chantas mostrando las naglas en las tipicas patas color verde mokke o azulito con cuadritos (claramente el video o el post tiene cero intencion de enseñar a entranar sino enseñar de verdad).

Pero oh sorpresa!!. Parece haber gente en un mundo ideal donde se puede vivir de la naturaleza (claramente con financiamiento y el vehiculo de papito corazon, sino es dificil no?, con esto del encierro y las fases es un poco dificil). En fin , aqui la cosa es resimple, es obvio no?. Deberiamos hacerle figuritas de accion a cada persona que un post con frases del estilo:

2. El pancito de Masa Madre y Masa Padre:

Dios gracias porque ya va en retirada. Una vez que te ves con las manos vacías y sin nada que hacer lo primero que se te ocurre es ser panadero. Solo superado por la manía de hacer Kombucha el pancito de masa madre proliferó durante aproximadamente 3 a 4 semanas. Nuevamente el mismo fenómeno. Las cosas bien hechas hermanito requieren tiempo y dedicación.

Ah y si quieres hacer pancito de linaza, aceitunas del tibet y con granos de arroz extraídas con las mismísimas manos de monjas ciegas de Manchuria probablemente necesites guita, y si no hay pega, no hay guita, y si no hay guita, no hay pan. Y ahí quedamos no?

3. Proliferación de muros de escalada de 2×2 , luego 4×4 y tablas de entrenamiento de cholguán y trupan:

Si señores, después de la infame epidemia de autoentrenate en casa o engorda y muere vino su digievolución.

Fue progresivo y lento, como la peste, como la pandemia. En su fase larval se podían ver multiples intentos en casa de instalar presas y hacer mierda la techumbre o el muro de una casa probablemente arrendada que iba a ameritar muchas explicaciones al dueño original (cosa de hippies y mariguanos).

Pero luego vino la tablita expandible con romos para hacer flexiones y reventarse los dedos y finalmente ya los gimnasios sin saber que hacer muchos empezaron a construir bulders en casa pero algunos de pauperrimas proporciones. Es dificil hablar de un bulder si tan solo logras conectar dos movimientos de arriba a abajo. Nunca olvide joven el poder de una buena barra para mantener el tono del nuesni me decía mi profesor de escalada que nunca tuve (quizás si mi papito me hubiera pagado las clases desde los 10 años y no estaría descargando mi ira en este blog de mierda que a nadie le importa).

Sumarle a lo anterior la escasez de presas para poder hacerme mi propio muro, miserables egoistas!!! Dejen algo para el pueblo!!!

La consecuencia de lo anterior las multiples fotos de deditos lesionados y con ese tapping chanta de kinesiologo sin pega. Sumemos falsos monjes shaolin con tecnicas de acupuntura de dudosa reputacion y condiciones de asepsia junto con la lectura del horoscopo para definir tu personalidad y no habras aprendido nada. El campus es un ejercicio que requiere sabiduria joven padawan, equivocate una y otra vez y los dedos no viviran.

Como bonus grandes ejemplos que nos dejaron los graciositos en redes sociales a mostrar:

Figura 1. Foto conocida como el “trainin zone”. Una maravilla de observar. Notese los detalles. De los grandes estudiosos de esta foto dos teorias han surgido, el entretecho ese es de su mamá o es del arriendo a minimo precio que le hace algun amiguito por ahi, probablemente paga en mota. A pesar de las interrogantes y de los vacios respecto al origen del “trainin zon” solo sabemos que al dueño de casa no le dará gusto que le hagan mierda las maderas del entretecho. Otros grandes estudiosos lo han nombrado esta obra de arte como “El gusto de hacer mierda tu casa por un capricho”
Figura 2. Otro intento por ganarse un premio en base a publicidad gratis de algun bulder de baja categoria del Gran Santiago. Nada mas se puede decir del misterio del “trainin zon”
Figura 3. Un trabajo bien y mal hecho. Punto uno, para armar una terraza en tu patio se necesita craneo y se felicita. Punto dos, para armarte el bulder de madera y al aire libre y de 2 x 2 es porque no sabes que te va a durar un par de años hasta que se pudra con tanta cosa, ahi lamentablemente faltó craneo. Partió bien, terminó mal.
Como bonus destacar el Buda de la escalada a la derecha que tiene que ir, me imagino que no fue a proposito y fue que solo apareció en la foto, no para ostentar de una gran y elevada espiritualidad que no se entiende realmente, quiero creer que es por error. Como los lectores sabran aparte de los tres grandes caminos del Budismo existe un cuarto. El camino de la escalada, capricho milenario cuyos origenes datan desde el mismisimo Buda Shakyamunyi. Cuantas sesiones de yoga tenés!!!
Figura 3. Que decir de un entrenamiento casero adrenalinico con exposicion dinga de una ruta de escocia o inglaterra. cuando se salga un trocito de baldosa hablamos.
figura 4. el famoso bulder de departamento. Que decir de una excelente y pulcra construccion digna de casa japonesa. Un lujazo que solo algunos se pueden permitir. Esos vecinitos buscan venganza!!
figura 5. Poco es posible interpretar de esta foto pauperrima mostrando un entretecho sin luz con ganas de ganar este concurso. Lo que se alcanza a ver es probablemente la tipica imagen de una casa ocupa, se aprecia el colchon rateado de la calle o de la tiendita de los traperos de Emaus. Aqui hay moho caballeros, moho y tisis. Cuidado con la Tisis.

4. Los viejos remembers de rutas que nunca mas irás a tirar:

Como no notar un extraño boom de fotitos trucadas o con el mejor angulo de expediciones realizadas hace años que afloraron en todo su esplendor durante los primeros 2 meses durante la cuarentena. Aaaaah que notable frases para el bronce del estilo “eramos felices pero no lo sabiamos Titán”, cuanta antipoesía my friend. El encierro y el no tener que hacer nos hace divagar en el pasado para evitar afrontar el triste presente.

5. El alforamiento de organizaciones, mini pymes de talleres varios y el llanto de los gimnasios de escalada :

I. Cofradías sororas, talleres para ciegos, organizaciones para salir de casa de gente que usa calzoncillos morados. Probablemente se hicieron mas notorias durante el ultimo tiempo y que no había mas que hacer

Respecto a lo anterior y los modelos y la competencia como no recordar mis mozuelos años imberbes antes de dar la PSU. Hablaba en ese entonces el vocero de los cuartos medios del Instituto Nacional respecto a la competencia en cuanto a resultados en la PSU contra el Carmela Carvajal o el Liceo Z de no se donde (gran competicion entre hombres y mujeres en cuanto a puntajes, quienes eran mejores y todo eso) terminando con la frase: ” Las cosas se definen en la cancha y la cancha es la PSU…” Podriamos extrapolar que las cosas se definen en la cancha y la cancha es la roca pero seria ser demasiado influenciable. Demasiado basico. Cito parcialmente frases como: “No queremos modelos hombres que representen la escalada , queremos ser fuertes como la salamandra del bosque perdido del monte Fuji!!”

Despierta comunidad escaladora, todos esos “modelos” se llaman publicidad. Toda tu ropa marquera es secundario a lo mismo y lo potencias. Obviamente en estos pseudodocumentales y charlas no puede faltar una toma ultrarequetecontra abusada con la toma de un famoso sector de escalada con el tipico Dron y sonidos de Cling, cling de metales de cintas express.

En fin, resumiendo todo esto. En la realidad que nos compete respecto a escaladores, los de verdad no le meten chapa a cada wea que encuentran, son realistas en cuanto a que sus modelos y exitos son de indole exclusivamente personal y saben que los sectores deescalada no son de nadie y menos enganchan con falsa apariencias para contactar gente famosilla que les de paso a lugares “secretos” o prohibidos al monopolizar contactos.

6. Reportes con fechas falsas de ascenso para no paracer que te saltaste la cuarentena o el cordon sanitario:

Un sucedaneo del punto 4 pero en tiempo real. Aunque el lado B de asumir esto sin culpa es postear o comentar grandes poemas respecto a la vida al aire libre (que probablemente nuevamente se las financia su viejo, sino de que comes) camuflando tu pyme de guia de montaña porque necesitas seguidores para lucrar. Francamente ya no compro nada.

Cito textual el delirio psicotico de algunos entes que pululan por redes sociales y que se ven beneficiados de toda esta basura sin tener conciencia del drama pais que se vive (osea, si quieres ir al cerro y disfrutar, hazlo pero piola. Si te quieres meter un platano en el fundillo puedes hacerlo, pero la necesidad de comentar como rey de la verdad, eso es maravilloso, esa poesia barata de principio de siglo es lo que alimenta el odio de muchos infrahumanos que no queremos ni deberiamos leer tanta basura, Ala nos libre a todos):

“Lamentablemente muchos no pudieron tocarla (la nieve porque yo soy rider), otros se arriesgaron igual, en contra de las prohibiciones y condenas de toda una sociedad oprimida por el miedo. De un momento a otro a otro salir a caminar a la naturaleza paso a ser un mal mirado y condenado. Poco a poco la montaña se hizo refugio de muchos rebeldes de la autoridad, casi delincuentes, que arriesgaron multas, funas y todo tipo de castigos sociales por poder salir del encierro y escaparse un rato a la naturaleza…”

El delirio psicotico aqui es que lo que genera rabia a todo nivel, y genera funas es que hay gente que esta muriendo y no lo ves. Gente que tiene miedo no por ellos sino por sus padres y abuelos. Morir solito conectado a una maquina porque tu familia ni siquiera te puede pasar a acompañar es un drama terrible. Pero este energumeno que no amerita otro nombre no solo se digna a errar en el argumento sino que no se pega el alcachofazo que lo que genera la funa es la “OSTENTACION”. Cual es la idea de salir al cerro si puedes y despues en pleno encierro del resto del mundo te largas a decir que eres la persona matnenida por sus viejos mas beneficiada de este mundo porque parasitas y te aprovechas de toda la situación actual.

7. Excelentes ascenso montañisticos varios a destacar:

Solo decir que a pesar de todo se vio actividad inusual y destacable. Mencionar de sobre manera el ascenso de la cara sur del Picos del Barroso (como nadie la vio antes!!). Donde fracaso Santa Cruz se vio la luz para que triunfaran grandes elementos de los BoysCAUs. Bien hesho mushashos!!!

Ya era hora que la exploracion no estuviera solamente siendo alimentada por entes nefeastos con alguna marca tatuada en ojete!!!

8. La funesta pérdida de dos grandes:

Nuevamente lamentar la perdida de los grandes Evelio Echevarria y Francisco Arias.

Quienes son se preguntaran. Dos grandes. Arias victima de la pandemia, Echevarria probablemente el curso natural de la vida, quien sabe. eso dará para un portafolio entero.

Que ganas de haber podido hablar con Arias , el Jim Bridwell de Rengo. Un par de mensajes de whatsapp que no contesto mas y a las dos semanas ya no queda nada. Ni un articulito por ahi revistillas de fotos bonitas reacias a rescatar la gente que construyo y aportó desde su visión no comercial??

Ah bueno, y se murió el Diego de la Gente que hasta tuvo mas tribuna. Pero en la realidad ese valia callampa.

Y bueno, no sigo mas. Me descargue lo suficiente. Es parte de mi terapia.

Sin mas que decir se despide alguien que los quiere y los odia y no los olvida.

La Rata Infecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s