Il Bitacori

Los Oros

Los Oros (agosto-septiembre?)2015

Se abrió un nuevo sector en los
‘l’oros, denominado los oros, por la existencia de pirita en algunas rocas.

Il Spoloni di Valdi: abierta por el tomas y david vales. , repetida por mi , guille y tomas. Primer largo corto, principalmente para evitar roce de cuerda, se llega a una terraza grande, donde parte una fisura difícil, superada en artificial (A0), luego, dos largos fáciles y estéticos.

Lluvia Dorada, abierta por tomas y yo. Primer largo(yo), sale a la derecha de un diente que identifica el espolón, algo expuesto al principio, de pasos de equilibrio, pero sin mucha dificultad. 2 largos mas de trepes fáciles y no se hiso rapel , se puede salir caminando por arriba, en dirección al acarreo de la derecha.

Se abrió Silent Duck, una fisura de brazos corta de 8 metros . Se abrió tambien(tomas, intuí, guille, yo), Hombre Esquizoide del Siglo XXI, liberada en artificial(tomas), específicamente en el paso duro del techo(muy duro). luego sigue constante y de resistencia. 12-15 mtrs aprox. (dejamos descuelgue con chapas)

Se intentó también un diedro evidente, a la izquierda del sector. Primer largo(yo) empieza a la derecha del espolón por una fisura algo desplomada a los 4 metros, luego terraza y pasos algo delicados y de equilibrio, sin mucha protección, hasta trepar bajo el diedro. Intentamos salir paralelos al diedro, por lado más protegible en un comienzo, pero que al cabo de unos 6 metros la roca se mostraba podridísima, queda pendiente el intento directo al diedro.

 

2 comentarios en “Los Oros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s